Día 5 (II): Open day. Tres nuevas comunidades se incorporan a CVX mundial

Incorporación de Latvia, Mauricio y Vietnam a la CVX mundial

 

Después de su discurso, el P. General, preside un gran momento: la incorporación de 3 nuevas comunidades nacionales a la CVX.

La primera comunidad nacional nueva es Latvia. Sí, todos los de la EGB id a Google a ver donde está. Son 58 miembros en 6 grupos. Su comunidad madrina es Inglaterra y avala que ya es una comunidad madura. La presidenta que representa a Latvia era protestante.

La segunda nueva comunidad nacional que debe ser incorporada es Isla San Mauricio. Son 90 miembros en 10 comunidades. La comunidad que acompañó es Francia y avala muy positivamente a San Mauricio.

La tercera comunidad es Vietnam, acompañada por USA. Es muy emocionante, tras tantos años de extremo dolor en Vietnam, CVX comienza en Vietnam. Son ya 86 miembros. USA avala muy entusiasta y positiva a Vietnam. Tiene mucha resonancia que USA, implicada tan brutalmente en la Guerra de Vietnam, ahora sea parte de esta nueva participación plena de Vietnam en el mundo ignaciano.

El Open Day es un gran día de encuentro con toda la CVX de la región! Más de 300 personas vinieron a conocer este símbolo Vivo de la CVX mundial que es la Asamblea Mundial.

Deja un comentario