La Delegación de Migraciones de Nador agradece el apoyo de CVX

Oñez Ayuso, coordinadora de proyectos de la Delegación de Migraciones de Nador (DDM), ha agradecido el apoyo recibido por parte de la comunidad CVX-Zaragoza.

Concretamente expresa su agradecimiento a Rocío Giménez, enfermera y miembro de esta comunidad, que ha colaborado en el proyecto de atención médica y psicosocial a personas migrantes subsaharianas que viven en los bosques cercanos a Nador. Durante tres semanas ha prestado asistencia médica de emergencia en los campamentos y ha ayudado a mejorar la gestión del stock de medicamentos.
Además, al ser enfermera experta en enfermedades tropicales, dio formación al equipo de la DDM, que en su zona de intervención se encuentra con casos de personas que traen enfermedades del país de origen o de algún punto de su tránsito.
La delegación también agradece a todos los miembros de la comunidad CVX que han alentado la labor de Rocío, han donado materiales y equipamiento médico y han realizado una aportación económica para la financiación del proyecto.
«A pesar de los difíciles momentos que atraviesa la comunidad migrante en Marruecos», nos dice Oñez Ayuso, «nos unimos a ellos en la esperanza que expresa su grito de victoria: ¡boza!

Deja un comentario