100 NÚMEROS de la REVISTA “JESUITAS”

La Revista “Jesuitas” que edita la Provincia de España de la Compañía de Jesús ha llegado al número 100 de una serie iniciada, en su segunda época, en enero-marzo de 1984. Este número especial, analiza el sentido de esta revista e incluye artículos interesantes sobre: el Ser de la Compañía, el Diagnóstico del Apostolado Social de la misma, experiencias de apostolado en los más diversos campos (apostolado en la cárcel, con drogodependientes, apostolado con separados y divorciados, acompañamiento de los pobres…) y las habituales noticias jesuitas.
El número de esta Primavera 2009, comienza con una carta del P. General, Adolfo Nicolás sj donde afirma, entre otras cosas, “100 números de la Revista JESUITAS, nos abren al hoy y al cercano mañana, con ese renovado impulso y fervor al que nos invita la Congregación General 35, en la que hemos recogido las profundas intuiciones de las congregaciones precedentes y las hemos traducido a un lenguaje sugerente e inspirativo, que nos motive, con creatividad, a reavivar el fuego que arde en nuestra interior y que desea encender otros fuegos”.
Esta revista, que se edita cuatro veces al año, quiere ser un lazo de unión de la Compañía de Jesús en España con familiares, amigos y colaboradores, “para profundizar nuestra amistad y agradecimiento, dándonos a conocer más, e informando de lo que somos y hacemos, con la ilusión de contagiarles nuestra identidad jesuita e involucrarlos cada vez más en la misión de la Compañía”. En ella se narran las ideas, pensamientos, acciones y testimonios de jesuitas españoles. Dirigida actualmente por Vicente Marqués sj, puedes consultarla aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *