
Esta cuarta Asamblea, previo análisis y debate, aprobó los NUEVOS PRINCIPIOS GENERALES, fruto, como las primitivas Reglas de 1574, de una larga experiencia de vida, de intercambio y de discernimiento de los grupos de CM de todo el mundo.

“Por primera vez, en la historia del movimiento de las CC.MM., una comunidad a escala mundial formulaba sus propios documentos. Esto supuso un salto cualitativo en el movimiento que más tarde será sancionado jurídicamente”. (cf. Capítulo de los Principios Generales de este Dossier, págs…..)
“De hecho,” ROMA 67 “señaló el principio de una nueva evolución: nuevos Principios Generales, nuevos Estatutos, un nuevo Nombre para el movimiento, un nuevo nombre para la Revista internacional, nuevas Normas jurídicas que reconocieran la independencia de la F.M. que, desde ahora en adelante, es ella misma (en lugar de la “Prima Primaria”) el vínculo de unidad y el fiador de su autenticidad”.
El 25 de marzo de 1968 el Papa, Pablo VI, confirmó la renovación “ad experimentum”, por tres años. El 31 de mayo de 1971, la renovación fue definitivamente confirmada”.
0 comentarios