El sábado 25 de marzo, las Comunidades de CVX-Sevilla y CVX-Jerez nos unimos en Sevilla a la celebración del Día Mundial de CVX en la fiesta de la Anunciación. Cerca de 80 personas se reunieron en el Centro Arrupe para celebrar y agradecer nuestra vocación. Y en la eucaristía, varias compañeros de CVX Sevilla hicieron su compromiso en la comunidad: Manolo Sánchez-Matamoros, Macarena Muñiz y Carolina González su compromiso temporal, y Enrique Garfia y Encarni García su compromiso permanente.
Un día de fiesta, una oportunidad para renovar la vocación laical y entender toda la vida como agradecimiento a Dios para “en todo mar y servir”.
A continuación se recogen dos visiones de lo que supuso este día para dos personas en Acogida.
Visión de Acogida I

La unión de la familia, como dijeron sentirse en la eucaristía, no se mide por el número de miembros, sino por la unión que hay entre ellos; y eso se vivió claramente.
Marta Reina (grupo de Acogida)
Visión de Acogida II
El pasado sábado 25 de marzo celebramos, en el Centro Arrupe, el Día Mundial de la CVX, reconozco que asisto principalmente movida por mi interés en saber más sobre la Comunidad, aprovechar la oportunidad para conocer a algunos de sus miembros, tratar de integrarme un poco, y con ánimo de participar y compartir este día de alegría, resultando una experiencia muy positiva.

Terminamos nuestro encuentro con la celebración de la Eucaristía, en la que siendo la festividad de la Encarnación, José nos recuerda cómo lo Divino se manifiesta en lo humano. Dios está presente y debemos tener nuestras puertas abiertas, permitiéndole entrar en nosotros; compartimos las ofrendas que fruto de nuestra oración personal elegimos en los grupos y participamos del emotivo acto de compromiso permanente de dos miembros de la comunidad y el compromiso temporal de otros tres miembros.
Por razones familiares, no pude compartir el último de los actos, las cervecitas y las viandas, pero la tarde resultó para mí de lo más fructífera. Estoy profundamente agradecida por tanto bien recibido.
Ojalá que en cada una de nuestras fronteras, a la luz de la fe, aprendamos a ver a Cristo, sintamos su necesidad y, con amor, nos entreguemos a remediarla. Ojalá seamos Iglesia sin fronteras, abierta a todos, como el corazón de Dios.
M. J. P. B. Grupo Acogida.
Extraído del blog de CVX Sevilla http://cvxsevilla.blogspot.com.es/y del blog del Centro Arrupe de Sevilla: http://centroarrupesevilla.org/dia-mundial-cvx-centro-arrupe/
0 comentarios