Tras una intensa semana de vivencias en el barrio de la Ventilla, nos dirigimos a Lisboa a reencontrarnos con los jóvenes de las otras experiencias. Fueron tres días de cantes, bailes y risas movidos por la espiritualidad ignaciana. Destaco el concierto privado de Cristobal Fones sj, el chill out de las confesiones y el Festival de las Naciones, en el que los españoles no tuvimos el placer de participar.
Dejando el Magis atrás continuamos sumergiéndonos en Lisboa con tantos talleres, catequesis y exposiciones que había repartidos por toda la ciudad con motivo de la JMJ.
Y por fin llegó el momento más esperado. Las palabras del Papa en todos los momentos de encuentro han sido de amor, de inclusión y de ayuda al prójimo. Francisco I ha subrayado que Dios nos quiere sin maquillaje ni filtros, que la alegría es misionera y que lo único gratis en la vida es el amor de Dios.
Estamos felices de haber participado en esta gran experiencia de Iglesia fraternal y universal. Porque como ha recalcado el Papa, la Iglesias somos TODOS.
Emma Díaz
CVX-CPA en Madrid



0 comentarios