El pasado sábado 20 de febrero, tuvo lugar un encuentro donde participaron todos los Equipos Apostólicos en sus líneas de misión, además del Consejo CVX-E.
La propuesta era parar para escuchar a Jesús, reflexionar, orar y compartir juntos la vida y la misión, ahondando en nuestros deseos más profundos para acertar en cómo vivir la misión encomendada, partiendo de lo que nos aporta Ignacio de Loyola desde nuestra espiritualidad ignaciana.
Hacernos conscientes de nuestros movimientos interiores de consolación y desolación para reconocer desde dónde y cómo estamos arraigados en nuestro Dios, saliendo reconfortados en la disponibilidad e indiferencia, dejándonos transformar por Él.
Hemos podido adentrarnos en las sinergias de colaboración que ya comienzan a darse entre las diferentes líneas de misión, mirando al futuro, reconfortados y agradecidos.
Un abrazo fraternal,
El Equipo Misión Espiritualidad
“INVITADOS POR EL SEÑOR A LA MISIÓN DESDE EL SER, SINTIENDO Y GUSTANDO PROFUNDAMENTE PARA BROTAR Y GERMINAR”
“La tensión entre lo pequeño y lo grande, el magis, el ser contemplativos en la acción… Sostener esta tensión para servir más y mejor; para facilitar un bien mayor nos hemos de mantener pequeños, pues el grande es el “Otro”.
Esto nos hace ser conscientes de que lo único que tenemos ante el otro es “la presencia”, la calidad y cualidad de nuestra presencia… Si yo sueno, puedo resonar con el otro. Sonar tiene ritmo y silencio… Resonar es pasar al otro por el corazón, pasarlo por el corazón”.
Lucina Artigas
Objetivos:
1.- Dar soporte y modo de proceder desde nuestra espiritualidad ignaciana, como ayuda para vivir la misión en la que nos encontramos desde nuestro ser, desde lo que somos y desde dónde respondemos, aprendiendo a reconocer los movimientos del Espíritu y cómo estamos arraigados en Él.
2.- Reconocer nuestras elecciones en clave del Reino.
Se desarrollarán a través de:
- Introducir los deseos en Ignacio de Loyola, en nosotros mismos y en nuestros Equipos y Consejo.
- Nuestra memoria agradecida.
- Indiferencia y experiencia de interioridad/discernimiento, depurando motivaciones y afecciones desordenadas… Nuestro único absoluto “Dios” (Principio y Fundamento (EE).
- Apertura a las resonancias que se susciten con el otro, los otros, los diferentes equipos, el mundo…
- Camino abierto para ir generando sinergias entre los diferentes equipos.
0 comentarios