En la Vigilia de Oración por un Mundo sin homofobia celebrada en la Iglesia de San Pedro Alcántara de Sevilla el viernes 12 de mayo, nos unimos a rezar por las víctimas alrededor de 150 personas: “Donde dos o más se reúnen en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos” (Mt 18, 20).
Ichthys explicó el sentido de la entrega del azulejo con estas palabras:
“Cada año durante la Vigilia por un Mundo sin Homofobia hacemos entrega de un azulejo con el símbolo de nuestro grupo, el pez arcoíris, a aquella persona o grupo que ha compartido Misión con nuestra comunidad en nuestra labor de conseguir la plena integración de las personas LGBT en nuestra Iglesia y en nuestra sociedad. Se empieza a convertir en una bonita tradición y consideramos que es importante reconocer y agradecer el esfuerzo y trabajo de estas personas que tan generosamente invierten su tiempo y esfuerzo, arriesgándose a adentrarse en esas fronteras donde por desgracia aún nos encontramos tantos seres humanos”.
Y desveló el nombre del destinatario de su anagrama 2017:

Fue un momento muy emotivo de acción de gracias por sentir que “todxs vamos en el mismo barco y somos del mismo barro”, por escuchar la voz de grupos cristianos LGTB en la Iglesia y la Sociedad, por este reconocimiento a José Antonio Suffo que nos hace experimentar la unión de ánimos, por estar con otrxs en esta frontera y por sentirnos confirmados en esta misión de Acompañamiento de la Diversidad Sexual y las Familias.
Recordamos que en 2015 se entregó el azulejo a CVX Sevilla y desde entonces, seguimos en camino, “sin adelantarnos ni forzar el paso”, sintiendo que “somos mucho más que dos”.
Publicado en el Facebook de CVX Comunidad de Vida Cristiana en Sevilla
0 comentarios