Entrevista a Patxi Velasco FANO: “Dibujar es un DON de DIOS ME AYUDA a expresarme”

Nacido en Oviedo en 1973, desde los 17 años reside en Málaga, donde se casó con Susana y nacieron sus dos hijos, Judith y Javi. Estudió magisterio y psicología. En la actualidad, ejerce la docencia en el Colegio María de la O, de la barriada malagueña de Los Asperones, donde desempeña la tarea de jefe de estudios. Pertenece a una comunidad cristiana, “María de Nazaret”, de la Parroquia de Santa María de la Amargura. Su labor pastoral la desarrolla como catequista en la barriada donde está enclavado su colegio, en la que, además, realiza voluntariado de Cáritas. Su manera de expresarse es a través de sus dibujos que, semanalmente, aparecen en el boletín “Diócesis” y en la página web de la Diócesis de Málaga. Colabora también con otras diócesis y realiza carteles para los congresos nacionales de asma. Vive su faceta de dibujante como una vocación y un servicio. Junto al dibujo, su vocación se completa con el servicio a los pobres.
– ¿Cómo comenzaste a dibujar?
Empecé haciendo carteles para campamentos y catequesis. Los más conocidos son los dibujos en el boletín “Diócesis” y en la web diocesana. He realizado logotipos para la Delegación de Catequesis, para Pastoral de Juventud…

2 Comentarios

  1. Francisco Cavada

    Hola:

    Dejo saludos desde Chile. Llegué acá buscando otros blogs católicos donde participar y dejar comentarios. Invito a que visiten el mío: http://www.vitaego.blogspot.com

    De paso, les dejo muchas bendiciones en sus actividades y que sean felices.

    Abrazos, trataré de seguir pasando por acá.

    Responder
  2. Anónimo

    Hola! Somos Cintia y Yohana de Argentina. Tus dibujos nos sirven un montón!

    Gracias por usar el talento que el Señor te dio para aplicarlo a la vida cristina.

    Te felicitamos. Que Dios te bendiga y siga siendo un instrumento en sus manos!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *