ESPACIO y TIEMPO de GRACIA

Espacio y tiempo de gracia fue Dos Hermanas del 28 al 30 de noviembre. Allí trascurrió el I Encuentro CVX AyC de miembros en etapa de Fundamentación (la posterior a Acogida y previa al Compromiso Temporal). Convocaba la Coordinadora Regional AyC.
Asistieron 16 personas; estudiantes de últimos cursos de carrera, nuevos profesionales, dos matrimonios sin hijos; todos jóvenes, la mayoría sub-30. Por comunidades: 2 de CVX-Málaga (Anabel y José Mª), 2 de GC (Olga y Chema), 6 de Granada (Guada, David, Rocío, Rosa, Rosaura y Darío), 6 por Sevilla (Ana, Enrique, Magüi, Rocío, Santiago y Tamara).
Comisionado por la Coordinadora Regional, estuvo a cargo del Encuentro José Antonio Suffo (CVX-Sevilla); brillante, acertada y entrañable fue su guía.

Los objetivos fundamentales pretendidos:
– Compartir la experiencia común de la búsqueda de la vocación cristiana.
– Conocer otras realidades CVX, más allá de la local.

A juicio de todos los objetivos se cubrieron.
– El compartir se concretó en la eucaristía compartida con otros miembros de CVX AyC, plenarios, recogida del examen del día, amén de los momentos de la comida y esparcimiento.
– El conocimiento de la CVX extra-local fue privilegiado pues al mismo tiempo, en la Casa, trascurría la reunión de la Coordinadora Regional con los presidentes de Andalucía y Canarias. La misma Coordinadora nos hizo una acertada presentación audiovisual de la CVX regional, sus personas y misiones. Tuvimos la oportunidad de disfrutar de la presencia de un miembro del Comité CVX-E envíado a la Asamblea Mundial, en la persona de Aurora Camps. Ella, con mucha unción, nos presentó la Asamblea de Fátima-08. Así quedaba plasmada y sentida nuestra realidad de Comunidad Mundial.
– Las ponencias y testimonios aportaron otro importante elemento formativo, incidiendo en la búsqueda y hallazgo de la vocación; presentando la de CVX como una vocación laical, ignaciana, apostólica, comunitaria y personal. Así José Antonio Sufro abordó las Claves de la etapa de Fundamentación; Carmelo J. Casanova, A la búsqueda de la vocación en clave ignaciana. Los testimonios experienciales de Aurora Camps y Teresa González (CVX-Sevilla) contribuyeron grandemente a centrar las dimensiones vitales y apostólicas de la familia y la misión pro-justicia, como fundamentales en los miembros de CVX.

Agradecemos a las comunidades y a la tesorería regional la aportación económica realizada para que los convocados pudieran asistir. El servicio de la Casa y Benita merece también especial mención. Damos gracias a Dios por todo y por todos.

Carmelo J. Casanova Alvarado cvx

Agente de Formación CVX Andalucía y Canarias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *