OTRO LIBRO de MARIA CLARA LUCCHETTI cvx

Tras hacer una breve biografía de Simone Weil –de quien este año celebramos el centenario de su nacimiento– y recorrer sus opiniones sobre la guerra y la paz, sobre la violencia y la religión, este libro la pone en diálogo con otros testigos y pensadores de su tiempo: con mujeres que, como ella, sufrieron el horror del nazismo que se abatió sobre su pueblo y su raza; con filósofos y pensadores que, como ella, consideraron el problema de la violencia fundamental para la humanidad y le consagraron gran parte de sus reflexiones.
La autora de este libro es Maria Clara Lucchetti Bingernerm cvx, de Río de Janeiro. Teóloga, casada con Ekke Bingemer y madre de tres hijos. Doctora en Teología por la Gregoriana de Roma, es profesora en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y Decana del Centro de Teología y Ciencias Humanas de la misma universidad.

Fue Vice-Presidente Mundial de CVX. En colaboración con otros teólogos ha publicado en España varias obras de Teología: María, mujer profética y Escatología cristiana -ambas editadas por San Pablo-, Dios Trinidad: la vida en el corazón del mundo; Dios es amor, gracia que habita en nosotros y Simone Weil: acción y contemplación. (Artículos de Maria Clara)

1 Comentario

  1. Unknown

    Hola, queridos companeros de CVX Espana . Tengo otro libro publicado en Espana el ano pasado. Por Ed. San Pablo, “Un rostro para Dios?”
    Besos y gracias por la divulgacion

    Maria Clara

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *