Poco a poco se acerca la fecha de nuestra asamblea mundial. Del 30 de julio al 8 de agosto de 2013 estará reunida en Líbano toda la CVX con el lema
Una ocasión única en que como comunidad, CVX reflexionará sobre tres de esas fronteras:
El 30 de julio se recibe a las comunidades y tendrá lugar la Eucaristía inaugural con el patriarca maronita y la presentación de las comunidades. “Construyendo el cuerpo de la Asamblea”
El 31 de julio es la fiesta de San Ignacio, que servirá como motivo para recordar nuestras raíces: “Nuestra historia desde 1563” con testimonios y reflexión sobre nuestra historia, incorporación de las nuevas comunidades nacionales y posiblemente una Eucaristía con el padre Kolvenbach.
El 1 de agosto el consejo mundial presentará nuestra situación mundial, informes financieros, y presentará a los candidatos para el nuevo ExCo. “Nuestra realidad actual”
Al día siguiente continuarán “Profundizando nuestra propia comprensión”: como “Cuerpo Apostólico Laico” (CAL), compartiendo aspectos específicos y reflexionando sobre las dimensiones de la misión en CVX y la colaboración con la Compañía de Jesús.
El día 3 de agosto será el día de visitantes. Ese día se celebrará una eucaristía con el asistente eclesiástico mundial, el padre Adolfo Nicolás, S.J.
Del 4 al 6 de agosto la asamblea reflexionará, ayudada por las palabras del P. Nicolás, “En contacto con las nuevas fronteras”. Será el momento de centrar la reflexión en los temas elegidos: “Globalización: pobreza e inequidad”, “Familia” y “Ecología”.
Fernando Vidal, de CVX Galilea, acudirá a dicha Asamblea para dar una de las tres ponencias centrales que ha solicitado el Exco: “Retos para la Familia“.
Tras recibir información e intercambiar ideas se reunirán las respuestas y los pasos, estructuras y recursos a desarrollarse a fin de responder a las nuevas fronteras.
El 7 de agosto continuará el intercambio de ideas sobre los pasos, las estructuras y los recursos para nuestra respuesta y se preparará el documento final. “Renovando nuestra respuesta al llamado de Dios”
Por fin, el día 8 de agosto, se confirmará el documento de la Asamblea y se elegirá el nuevo ExCo. “Cosechando los frutos”
Es tiempo para todos de oración, y un tiempo efectivo de envío, no sólo para nuestros delegados en la Asamblea, sino para toda la CVX mundial que se reúne como cuerpo. Que el Espíritu nos ilumine a todos.
0 comentarios