REESCRIBIENDO el FUTURO de MILES de NIÑOS

“Empujaron y abrieron la puerta, entraron dos hombres en casa. Eran soldados rebeldes. Buscaron dentro de casa, vieron dónde guardábamos las cabras y nos robaron cinco de ellas.
Lo cogieron todo, incluso la ropa. Se lo llevaron todo, pero estaba segura de que no me habían visto. Entonces uno de ellos me vio y me agarró. Después me violaron. Me encuentro bien pero siento ansiedad. Realmente no me gusta acordarme de aquella horrible historia”.

Este es el relato que Madeleine, una niña de la República Democrática del Congo, contaba en 2006, justo cuando Save the Children lanzaba la campaña mundial ‘Reescribamos el Futuro’, destinada a ofrecer educación a los niños y niñas que viven en países afectados por conflictos. Ahora su vida ha cambiado.

Con este nuevo video, la organización pretende mostrar lo que está suponiendo la campaña para Madeleine y para todos los niños y niñas que sufren en su país los efectos de un conflicto con el que nada tienen que ver. “La idea es crear un mundo que pueda cuidarse por el mismo a través de personas con educación, afirma.
Hoy, después de más de dos años, la campaña ‘Reescribamos el Futuro’ ha mejorado la calidad de la educación de 5.7 millones de niños y ha logrado el acceso a la escuela de más de 815.000 niños en todo el mundo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *