Experiencia piloto del Reloj de la familia versión online

“Hemos sembrado nuestra tierra quemada, honrado nuestra historia, aunado nuestros latidos, y mirado a los ojos desde el corazón”. Así resumiríamos nuestra experiencia del Reloj de la familia. 

Han sido unos meses para vivirnos en otra clave. Una clave mucho más profunda, amorosa y plena. ¿Cómo? Con dinámicas de todo tipo. El Reloj te plantea diferentes recursos (muy txulos, por cierto), para que te dediques un tiempo a solas, y luego compartas con tu pareja. Bien paseando, o tomando un zurito apostólico (que ha sido todo un descubrimiento). Y es increíble lo que te puede sorprender tu pareja años después si nos sacan de nuestras dinámicas habituales. La reflexión compartida da paso a una etapa más creativa para representar y compartir lo descubierto. El mundo de lo simbólico,… precioso! Es muy divertido y une mucho. No queremos hacer spoiler, hay que vivirlo.

Y todo esto con otras y otros, claro está. Nos ha encantado el modo. Familias acompañando a familias. Las que lo hacíamos: familias de todo tipo (Que llevaban mucho tiempo con hijos, que acababan de ser padre y madre, … o nosotras que nos acabábamos de casar) y las familias relojeras. Aprovechamos para agradecerles de nuevo su compromiso y entrega desde la humanidad y el respeto. Encima en contexto de pandemia, sin resignarse a la imposibilidad, han recreado un Reloj Online. Han logrado que viviésemos todo esto desde nuestras casas, con una pantalla de por medio,…pura magia, un milagro? Eskerrik asko Bihotz BiHOTZEZ!!

A nosotros nos ha ayudado a darnos tiempo. Otra calidad de tiempo. A cuidarnos. A escucharnos y redescubrir en nuestra historia de amor otros significados, un valor que no le habíamos dado. Hemos revisado nuestra forma de comunicarnos, de decidir, nuestro para qué de familia, nuestros sueños, nuestros fracasos también, y celebrado lo que sacamos de ellos…

Un  proceso precioso en el que hemos reído mucho, nos hemos emocionado, hemos jugado como niños, construido juntos, y generado muchos símbolos que ahora nos rodean en casa y nos recuerdan que la vorágine diaria pone en peligro la hondura con la que queremos vivir nuestro proyecto de familia. Y que no podemos descuidar este regalo que se nos ha dado, pilar de nuestra vida: NUESTRA FAMILIA.

Miren y Alex

Participantes

0 comentarios