Nuevo comité local y nuevos compromisos en CVX Málaga

Encuentro / Asamblea CVX-Málaga: el domingo pasado día 6 de abril, nos reuniremos en el Colegio de San Estanislao a partir de las 10:30 horas. El orden del día propuesto ya nos indicaba que iba a ser un día intenso de emociones, sentimientos, mociones… Estábamos invitados básicamente, renovación de los cargos y nueva estructura del Comité Local, celebración del Día Mundial de CVX, celebración de un compromiso permanente y otro temporal y compartir las Jornadas de reflexión sobre Familia y Espiritualidad Ignaciana celebrada en Manresa a finales de enero.
Renovación de cargos y nueva estructura del Comité Local: después de unas palabras de bienvenida y un rato de oración preparada por nuestro Presidente Agustín Maldonado, compartimos el fruto de nuestra oración de los dos últimos meses sobre nuestra disponibilidad para acoger alguno de los servicios del nuevo Comité Local dónde también queríamos cambiar la estructura actual. Todos sentimos un gran gozo por el proceso seguido, el nivel de escucha, cómo se compartió, la gran disponibilidad de la Comunidad, el propio modo de elección… en definitiva, todos tuvimos la sensación de que todo es mejorable pero “hemos dado” un paso en firme en relación a otras elecciones: hemos mejorado en el modo de proceder en la elección dotándole a los “elegidos” de toda autoridad y liderazgo dentro de la Comunidad.
Presidente: Agustín Maldonado.
Secretaria / Tesorera: Susana Gálvez.
Agente Apostólico: Marme García.
Coordinador del Equipo Formadores-Guías: lo elegirán en la próxima Junta de dicho equipo que se celebra en esta misma semana (antes era Marme).
Asistente Eclesiástico: Fernando Morales sj.

Celebración del Día Mundial de CVX / Celebración compromisos: aunque el Día Mundial ya queda algo lejano, ya en nuestra programación del curso lo teníamos previsto celebrar en este Encuentro / Asamblea. Además, desde hace ya algunos años, también lo hacemos coincidir por si alguno de nosotros queremos celebrar bien el compromiso permanente o bien el temporal. Aunque todo el domingo “estuvo presente el Día Mundial” fue en la celebración de la Eucaristía donde lo manifestamos con mayor intensidad y sobre todo por el compartir de Elisa García que expresó su Compromiso Permanente (lo recibió Teo Galache en representación de CVX Mundial) y también Carlos Albarracín hizo su Compromiso Temporal (lo recibió del flamante Presidente de CVX-Málaga, Agustín Maldonado). Indudablemente fue un momento imborrable, emotivo y de acción de gracias. Tambien “enviamos” a la Misión a los nuevos miembros del Comité Local elegidos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.