Propuesta de CVX Córdoba para vivir el Jueves y Viernes Santo en casa Emaús

Queridos compañeros, queridas compañeras:
Desde la primavera de 2004 hemos venido encontrándonos grupos y personas diversas para celebrar los días santos de Pascua. Este año CVX Córdoba os invita a vivir juntos Jueves y Viernes Santos en la casa de Emaús, en Trassierra, Córdoba. Deseamos que sea un encuentro familiar y fraternal.
Serán dos días de oración y celebración que nos ayudarán a preparar la Vigilia Pascual, la Resurrección del Señor. Estará con nosotros José Mª Margenat.
La casa Emaús está en la Sierra de Córdoba, es un lugar sencillo, en un entorno privilegiado, que ayuda al encuentro con el Señor. Una casa que cuidamos entre todos los que disfrutamos de ella.
Tiene trece habitaciones y baños compartidos. Estupenda cocina, salón, capilla, una maravillosa terraza y espacio para pasear.
Celebración
Comenzaremos el Jueves Santo, 18 de abril, por la mañana (10-10:30h): acogida, organización de los dos días, presentación, catequesis y tiempo de oración. Por la tarde prepararemos cuidadosamente la celebración de la Eucaristía. Después encontraremos tiempos de oración y seguiremos acompañando al señor en su Pasión.
El Viernes Santo, empezaremos pronto con una oración comunitaria, una orientación para la oración personal y tiempo de silencio. Así podremos contemplar la Pasión, sentirnos como cirineos, como las mujeres que hicieron el camino con el Señor, como Pedro, como Juan, como tantos que presenciaron la Cruz. Nos haremos sensibles a las cruces de hoy, a las nuestras de cada día con los ojos fijos en el Señor.
La tarde del Viernes Santo comenzará con el Via Crucis como preparación comunitaria al oficio de la Pasión. Entrada en silencio, Palabra, oración universal, adoración de la Cruz y comunión del Pan –el Cuerpo del Señor–, consagrado en la eucaristía del día anterior. En la noche acogeremos el silencio y la espera.
Los niños y adolescentes tendrán catequesis las mañanas de jueves y viernes con monitoras, de manera que puedan conocer, comprender e interiorizar el sentido estos días, además de tener tiempo de juego y descanso. Por las tardes participarán en las celebraciones, en las que tendrán su espacio para compartir lo vivido en las mañanas.
 
Si vienen chavales jóvenes podrán colaborar con las monitoras o bien estar en algunos momentos de la mañana con los adultos.
Será necesario cuidar los espacios que organizaremos para que haya silencio y al mismo tiempo lugares de juego y convivencia.
Entre los participantes prepararemos cada tiempo, el material de catequesis y celebraciones.

Terminaremos el encuentro el sábado a las 10h, con el corazón dispuesto para la fiesta grande de la Resurrección, fiesta de toda la Iglesia que cree y apuesta por la Vida.
Organización
Organizaremos turnos para la preparación de comidas y recogida del comedor. Resulta rápido y sencillo.
Estaremos como en casa, el desayuno, café, fruta de media mañana, merienda son libres, estableceremos horarios para los más jóvenes. Tendremos cuidado en el mantenimiento de la limpieza y cierto orden en los espacios comunes para favorecer el tiempo de oración.
Debéis de traer sábanas o sacos y toallas. Hay edredones. Por la noche puede hacer frío, conviene traer algo de abrigo.
Las plazas son limitadas. Hay habitaciones individuales, dobles, triples y cuádruples. Aproximadamente 30 personas. 

Si alguna persona, familia prefiere llegar el miércoles tarde-noche podrá hacerlo previo aviso.
En este enlace encontraras la localización de la casa: https://www.google.es/maps/@37.9241402,-4.9038361,157m/data=!3m1!1e3Está en el pueblo Santa Mª de Trassierra (Córdoba) en la calle Las Monjas (al final del camino, la última cancela). En el camino aparece un cartel con el nombre de la calle Juan Palomo.
El precio de los dos días es de 50€ adulto y 25€ niños/adolescentes/jóvenes. El tercer niño no paga. Se pagará durante la estancia o haciendo un ingreso a un nº de cuenta.
Para inscribirse pinchar el enlace y rellenar formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/Gg5nMAh1QRRml5ss1
Para cualquier duda o consulta escribid al correo cordoba@cvx-e.es. Más adelante pasaremos el horario de cada día a los participantes.
Un fraterno abrazo.
La Comunidad de CVX en Córdoba

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.