Convocatoria de Ejercicios organizados por CVX España este verano en Salamanca

Este verano continúa la posibilidad de hacer los Ejercicios completos de San Ignacio durante tres años en periodo estival. Como ya hicimos en años anteriores la tanda está abierta a quien desee realizar Ejercicios en cualquiera de las siguientes modalidades: comenzar el mes haciendo Primera Semana, continuar el mes en cualquier otra semana o hacer Ejercicios de repetición de ocho días. De este modo la tanda está abierta a todos.
Como en otras ocasiones, recordamos que el destinatario preferente es el que habiendo hecho el Compromiso Temporal ha de comenzar a plantearse el hacer el Compromiso Permanente al que ha de preceder el mes de EE en una de las tres modalidades que contempla nuestra Norma General 4: en retiro de treinta días, en la vida ordinaria o en retiro en varios años. Por tanto, los Ejercicios que ofrecemos tienen una clara orientación electiva, tal y como señala el propio Ignacio: los EE son “para buscar y hallar la voluntad divina” [EE 1], y “para determinarse” [EE 21].
Repetimos que el que estos Ejercicios tengan un destinatario preferente no quiere decir que sea exclusivo. En efecto, animamos también a que se inscriban a todos aquellos que, habiendo hecho el Compromiso Permanente (sobre todo si lo han hecho sin tener el mes completo de EE), quieran hacerlos. A nadie se le escapa la importancia que tienen los EE para un miembro de CVX. Ahí está nuestra identidad, nuestro impulso apostólico y nuestro modo de proceder en la vida. Es nuestro instrumento específico para responder a la llamada evangélica de servir al mundo en la Iglesia.
Este año por diversos imprevistos el Equipo de Acompañantes va a ser más reducido de lo habitual. Esto significa que el número de plazas que hay disponibles también serán menos que las de otros años. Por eso os pedimos que los que estéis interesados realicéis la inscripción cuanto antes y que nos disculpéis si finalmente no hay plazas para todos los que lo solicitéis. A través del blog de CVX España intentaremos ofrecer otras tandas alternativas para aquellos que os quedéis sin plaza.
Este año por diversos imprevistos el Equipo de Acompañantes va a ser más reducido de lo habitual. Esto significa que el número de plazas que hay disponibles también serán menos que las de otros años. Por eso os pedimos que los que estéis interesados realicéis la inscripción cuanto antes y que nos disculpéis si finalmente no hay plazas para todos los que lo solicitéis. A través del blog intentaremos ofrecer otras tandas alternativas para aquellos que os quedéis sin plaza.
Los Ejercicios se realizarán, como el año anterior, en el Centro de Espiritualidad de Salamanca. Paseo de San Antonio 14-40 – 37003 – Salamanca. Tel: 923 125 000. Comenzarán el día 15 de agosto por la noche y acabarán el día 24 con el desayuno. El precio aproximado será de 40 €/día.
Fecha “tope” para inscribirse: viernes 15 de julio. Escribiendo un correo electrónico a: secretariado@cvx-e.es
Equipo de Formación CVX-E
Consejo Ejecutivo de CVX-E

Descargar convocatoria

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.