Convocatoria Encuentro de Formadores-Guías de CVX-España – El Escorial, 26-28 enero 2018

CVX un regalo para la Iglesia y el mundo
“Nuestra Comunidad de Vida Cristiana (CVX) vive un verdadero tiempo de gracia. Estamos experimentando un genuino “kairos”, es decir, el tiempo propicio en el que Dios se hace presente para iluminar más nuestro caminar. Este tiempo especial va más allá de nuestros logros o buenos oficios, incluso más allá de nuestras limitaciones y fragilidades. De hecho, este “kairos” es un movimiento interior constante que se relaciona con la experiencia profunda del reino de Dios como gracia presente en nuestras vidas, y como una disposición exterior para dejarnos tocar más por la realidad y responder a ella con lo que somos y tenemos. No tiene nada qué ver con los aspectos cronológicos de nuestra vida que son siempre limitados. Se trata de responder a la pregunta: ¿reconozco el paso de Dios por nuestra vida personal y comunitaria como gracia profunda; y descubro el llamado particular que nuestro Padre-Madre nos hace como CVX para responder con lo mejor que tenemos en el momento eclesial y del mundo hoy?”
Mauricio López. Presidente CVX-Mundial
De la Carta de Convocatoria Asamblea Mundial. Buenos Aires 2018
 
Deseamos que estas palabras de nuestro Presidente Mundial iluminen y orienten este Encuentro tan deseado por todos. Con el horizonte de la próxima Asamblea Mundial 2018 a celebrar en Buenos Aires el próximo verano, nos disponemos a ver qué hemos hecho desde la Asamblea CVX-E 2014 en Salamanca para “salir de la propia comodidad y atrevernos a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio” (EG 20).
 
Reflexionaremos “todos y juntos” como Formadores-Guías de CVX-E, enviados en Misión de Iglesia, cómo hemos caminado y servido “para preparar más eficazmente a nuestros miembros para el testimonio y el servicio apostólico” (PG 4). Y así, “todos y juntos”, seguiremos buscando cómo más y mejor servir al corazón del Cuerpo Apostólico desde nuestra vocación de Formadores-Guías, intentando estar a la altura de llamamiento que el Señor nos está haciendo a CVX y cada uno de sus miembros: es un tiempo nuevo que exige nuevas respuestas.
 
Para ello, durante el fin de semana, trabajaremos teniendo en el horizonte los siguientes objetivos:
 
1.- Fortalecer la Red de Formadores-Guías de CVX-E.
2.- Compartir los procesos formativos que se están desarrollando en CVX-E.
3.- Descubrir el papel a desarrollar por los Formadores-Guías en el Proyecto Diakonía.
 
Te esperamos en El Escorial. El encuentro tendrá lugar en la Residencia de los Sagrados Corazones (en su página web tienes toda la información para llegar).
 
El precio del fin de semana (desde el viernes por la tarde al domingo luego de comer) es de 130€ en habitación individual y 110€ en habitación doble por persona.
 
Para más información solicitar la convocatoria en las comunidades locales o consejos territoriales o a través del email formacion@cvx-e.es.
 
Por motivos organizativos (tenemos que confirmar a la casa el número de participantes) el plazo de inscripción estará abierto hasta el miércoles 10 de enero de 2018.
 
Hasta entonces seguimos muy unidos en la Misión y desde este momento comenzamos a pedir los frutos de este Encuentro.
 
El Señor os bendiga.
 
Equipo de Formación CVX-E

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.