Curso taller-retiro online “Las Bienaventuranzas” por Adolfo Chércoles SJ en Radio ECCA

Está abierta la matrícula para el curso taller-retiro a través de internet: “Las Bienaventuranzas”, elaborado por Radio ECCA, para que las personas que participen puedan preguntarse ante cada bienaventuranza cómo pueden vivirla personal y comunitariamente.
 
El equipo de trabajo encargado de su desarrollo ha estado coordinado y tutorizado por Lucas López SJ y han participado en la elaboración de los contenidos Adolfo Chércoles SJ y Pedro Bolaños (CVX-Gran Canaria).
 
Todas y todos queremos ser felices. Sin embargo, en no pocas ocasiones, equivocamos los caminos. Jesús de Nazaret, aquel profeta galileo al que los cristianos consideramos el Cristo, dejó plasmada con su vida y su palabra una propuesta: Las Bienaventuranzas. Ante ellas también hoy podemos escuchar cómo se dirige a nosotros con una doble pregunta: ¿qué te parece? ¿Qué vas a hacer? Adolfo Chércoles SJ nos anima a leer y a orar Las Bienaventuranzas. Nos propone mirar y leer nuestra vida desde el texto de Mateo. Nos anima a preguntarnos cómo vivió Jesús aquella bienaventuranza, qué cosas dijo sobre la misma y cómo la vivió la primera comunidad cristiana (Pablo y Hechos).
 
Para cada sesión contamos con un material impreso: puntos para la meditación o la oración. Y contamos con dos audios:
  • Una muy breve explicación de las pistas o puntos para la oración.
  • Una conversación de una hora con Adolfo Chércoles sobre cada bienaventuranza.
El importe de la matrícula del curso taller-retiro: “Las Bienaventuranzas” es de 13€, y se dispone desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto para realizarlo.
 
Más información y matrícula en:
 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.