EJERCICIOS en LOS MOLINOS organizados por CVX-E


Consideramos los Ejercicios Espirituales de san Ignacio como la fuente específica y el instrumento característico de nuestra espiritualidad. (PG 5)

El Comité CVX-España ha vuelto a ofrecer este verano la posibilidad de realizar los Ejercicios completos de San Ignacio durante tres años, y del 15 al 24 de agosto 10 miembros de CVX hemos comenzado con Principio y Fundamento y Primera Semana en la Villa Marista de San José de los Molinos (Madrid). Ha sido una ocasión propicia para ordenar nuestras vidas, plantearnos más en serio la vocación apostólica y disponernos a elegir aquello que Dios quiere para cada uno.

Venidos de diversas comunidades de casi toda la geografía española (Amparo de Alicante, Ana y Jesús de Jerez, Aurora de Palma, Concha de Salamanca, Manuel y Maru de Sevilla, MªCarmen de Madrid, Sergi de Barcelona y Susana de Valladolid) hemos tenido la posibilidad de visualizar y vivir la universalidad de CVX en estos 8 días al haber sido “llamados” junto a otros, que son muchos más y diversos que nuestros compañeros de Comunidad. Además esta unión de ánimos no se ha quedado aquí, ya que el sentimiento de pertenencia a la Iglesia Universal también ha estado muy presente por la cercanía física y espiritual con las celebraciones del MAGIS y la JMJ de Madrid.


Agradecemos al Comité la posibilidad de haber vivido esta experiencia y, sobre todo, al Equipo de Acompañantes, formado por Miguel Campo SJ, José Antonio Suffo y coordinado por Pablo Ruiz Lozano SJ, nuestro Asistente de CVX-E, por su generosidad, acompañamiento y su ser instrumento del Señor.

2 Comentarios

  1. Concha

    Efectivamente ha sido una experiencia maravillosa, ha merecido absoutamente la pena apartarse durante un tiempo de la vida cotidiana para estar con el Señor y sentir su paso por nuestra vida. Y especialmente maravilloso hacerlo con gente de CVX de distintos lugares de España. Incluso en el silencio todos nos hemos sentido hermanos. Ojalá el año que viene seamos más, os animos a ello.

    Responder
  2. MªCarmen, CVX-Galilea (Madrid)

    Sin duda los Ejercicios eran lo mejor que San Ignacio podía ofrecer y ofrece a la Iglesia, y lo mejor que los que vamos haciendo esta experienca podemos desear compartir con nuestros compañeros de camino, amigos en el Señor, de nuestras respectivas comunidades locales CVX, con quienes compartimos vida y milagros.
    Ha sido una experiencia íntima con nuestro Creador, dura, pero que nos ha hecho más y mejores hijos Suyos y hermanos de todo lo creado sobre la faz de la tierra.
    Nos vemos, D.m., el próximo año, cada uno en su semana y Dios en la de todos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *