JOSEP MARIA RIERA presenta el DEAE en LOIOLA

Durante el pasado fin de semana las comunidades de Pamplona, Vitoria, Durango, San Sebastián y Bilbao realizamos nuestro encuentro anual en Loiola. El sábado contamos con la presencia de Josep Maria Riera. Durante la mañana compartió con nosotros momentos claves de la historia de salvación de CVX en España, desde los hitos de la evolución de la Comunidad Mundial y en contraste con los pasos que se iban dando desde las comunidades de Loiola. Contó con el aporte local de Cecilia Martínez y Jorge Urrutia.
Por la tarde presentó el DEAE como un nuevo aporte y un avance que completa el “marco teórico” de CVX. A lo largo del día, además de los diálogos informales, se tuvieron varios momentos de compartir nuetros caminos e inquietudes, iluminados por las palabras de Josep María y de la oración.

La participación ha sido excelente, entre 60 y 70 personas, con niños que siempre alegran la vida.

El domingo dedicamos parte de la mañana a trasmitir el espíritu que se vivió a finales de enero en el encuentro de “Familia y espiritualidad ignaciana” con la exposición de uno de sus participantes, Eduardo de CVX-Bilbao. Posteriormente, Amparo Gálvez, del Comité CVX España (que nos ha visitado con su marido Miguel Ujeda) presentó los esfuerzos y trabajos que se están impulsando desde el Comité. Completó la información Adelaida, de CVX Donostia-San Sebastián, miembro de la comisión apostólica de migraciones de CVX España.

El cierre fue la eucaristía dominical en la que tomó parte activa los numerosos hijos e hijas de las personas que formamos parte de las comunidades de Loiola.
En el marco privilegiado de Loiola con cielo azul y sol, al lado de la cuna de Ignacio, con el gozo de la vida y de la llamada, y con la mirada en la realidad sufriente del mundo que nos llama y nos convoca.
Enviado por Eduardo Escobés

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.