Incidencia

Muchas de las realidades en las que trabajamos y que conocemos de
cerca, requieren de nuestro posicionamiento público. Queremos como
comunidad, tener una palabra sobre las migraciones, que nace de
nuestro compromiso y nuestra cercanía con las personas migrantes.
Esta palabra a veces tiene una finalidad informativa, sensibilizadora o
de propuesta de cambio, y también de incidencia política y social para
construir una sociedad más fraterna.

“ESencialES”

INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR para la Regularización Extraordinaria de personas migrantes en España: ¡611.821 firmas!

Era un sueño: Esenciales, una Iniciativa Legislativa Popular para una Regularización Extraordinaria de personas migrantes en España, se necesitaban 500.000 firmas, y CVX se unió a este sueño que el pasado 21 de diciembre se hizo realidad, 611.821 firmas se entregaron y antes de 23 de junio de 2023 el Congreso de los Diputados tendrá que debatir la aprobación de esta propuesta.

Cientos de organizaciones diversas dejamos atrás las diferencias y nos pusimos de acuerdo para que las personas migrantes sean consideradas personas de pleno derecho en nuestro país.

Afirma Alvaro Galera coordinador en Madrid del partido Por un mudo más Justo: “Hemos demostrado que, ante tanta crispación y falta de miras, hay posibilidad de organizar la esperanza, hay maneras de entendernos por el bien común. Es la hora de abrir nuevos caminos de fraternidad y justicia en nuestro país”

Gracias a todos y a todas los que habéis firmado, gracias a las comunidades locales que se implicaron en la recogida de firmas, más de 2.500.
Y ahora toca seguir soñando y trabajando a la manera de Jesús de Nazaret. 

Más info: https://esenciales.info/

La CVX participa activamente en los Círculos de Silencio

En unos años estamos asintiendo a una permisividad de humillaciones a las personas, sobre todo a las personas inmigrantes, que necesita de una respuesta. Humillaciones, tanto a nivel personal (un policía que golpea con impunidad a un inmigrante) como a nivel social (periódicos mintiendo y azuzando contra el inmigrante) como a nivel institucional (los CIES, las deportaciones, etc.).
Los círculos de silencio son una respuesta más ante este maltrato a la dignidad humana.

Ante la violencia contra las personas inmigrantes, en el año 2007, un grupo de franciscanos, inicia esta acción en Toulouse. Actualmente reúne en Francia a unas 10.000 personas de distinta procedencia, en más de 170 ciudades una vez al mes. Los círculos pretenden concienciar sobre una cultura noviolenta a través de una acción accesible a todo el mundo, en una actitud de respeto frente al que sufre, y con la mirada puesta en minar el apoyo de la sociedad a estas leyes injustas, especialmente contra el colectivo inmigrante.

Saber más: Círculos de Silencio

Últimas noticias