LIDE.- Programa de liderazgo 

Información general del programa

LIDE es un programa formativo y experiencial para fortalecer la capacidad de liderazgo y discernimiento de entidades de Iglesia. Dirigido principalmente a personas con responsabilidad en dichas entidades y que les toca promover procesos de discernimiento comunitario y tomar decisiones. 

CONTENIDO

Módulo 1: ecología del yo, lo intrapersonal. Autoconocimiento, autorregulación, autocuidado, autoliderazgo, discernimiento personal.

Módulo 2: ecología del equipo, lo interpersonal. Habilidades en comunicación interpersonal, metodología de trabajo en equipo, resolución de conflictos.  

Módulo 3: ecología institucional, lo organizacional. Toma de decisiones en organizaciones, acompañamiento en RRHH, gestión del talento, teoría sistémica del cambio.

Módulo 4: justicia social, transformación eco-social. Transformación social, gestión del conocimiento, desarrollo de redes interinstitucionales, modelos de sostenibilidad financiera: eco-justicia. 

 

HORAS Y DEDICACIÓN DEL PROGRAMA

210 horas de formación:  

          Distribuidas en 4 módulos. Cada módulo se desarrolla en un mes (el programa completo dura 4 meses).

          Cada módulo supone 28 horas presenciales y 24,5 horas de trabajo personal y de acompañamiento. 

          Las horas presenciales de cada módulo se realizarán de manera intensiva en Madrid (campus de la Universidad de Comillas) durante parte de una semana cada mes con la siguiente distribución: miércoles todo el día, jueves todo el día, viernes todo el día y sábado por la mañana.

Fechas del Programa LiDE 6:

22, 23 y 24 de febrero de 2024
21, 22 y 23 de marzo de 2024
25, 26 y 27 de abril de 2024
23, 24 y 25 de mayo de 2024
28 y 29 de junio de 2024 (sesión de cierre)

 

PRECIO

1.300€/participante.