La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó hace siete años el 18 de diciembre como Día Internacional del Inmigrante. Todo empezó cuando la Asamblea General de la ONU aprobó en 1990 la Convención Internacional para la Protección de Derechos de todos los Trabajadores Inmigrantes y de sus Familias.
Siete años más tarde, diferentes organizaciones de países asiáticos iniciaron un movimiento dirigido a celebrar y promover esta fecha como el Día Internacional de Solidaridad con los Inmigrantes. Y las acciones de este movimiento cristalizaron el 4 de diciembre del año 2000, día en que se proclamó oficialmente el Día Internacional del Inmigrante, que se celebra a partir de entonces cada 18 de diciembre.
Nosotros, como laicos insertos en nuestro mundo, vemos la realidad injusta y sufriente de nuestros hermanos inmigrantes, escuchamos sus voces no escuchadas, sentimos con ellos sus penas y soledades.
Desde el Equipo de Migraciones de CVX en España nos queremos unir a las voces de tantas asociaciones, grupos y personas, que luchan por un mundo más justo en que se reconozca el derecho a una vida digna para todos, independientemente del color de su piel, del género, del lugar de nacimiento, de la lengua, de la religión, … Y en especial suscribimos el Comunicado escrito por las Delegaciones del Apostolado Social de la Compañía de Jesus en España-Latinoamerica-Caribe, en el que se denuncia alguna de las propuestas de la Directiva Europea de Retorno y se solicita a los Estados miembros que respeten las Declaraciones Universales de Derechos Humanos y se centren las miradas en la personas más vulnerables.
Pedimos a los miembros de CVX en España, Europa, Latinoamerica, Caribe… se unan a nuestro grito a favor de los empobrecidos.
Equipo de Migraciones de CVX en España
0 comentarios