
Un grupo de profesionales del Derecho penal, formado por jueces, fiscales, abogados y profesores de Universidad que venimos trabajando sobre Inmigración y Derecho penal, queremos llamar la atención sobre el excesivo rigor del Código penal en cuanto castiga con pena de prisión y multa la simple exposición o venta de copias piratas de CDs y DVDs, conductas realizadas mayormente por inmigrantes en situación administrativa de irregularidad. Al tener prevista pena de prisión, estos inmigrantes son expulsados y, de no llevarse a efecto la expulsión, no es infrecuente que terminen en la cárcel por conductas de tan ínfima lesividad y desvalor. Por ello hemos redactado el manifiesto que te adjunto para que, si lo crees conveniente, te adhieras a él y le des difusión.
Los autores de esta campaña nos piden que escribamos un correo a alguna de sus dos direcciones (mmescamilla@der.ucm.es y jrios@upcomillas.es resp.) con nuestros datos: nombre, DNI y profesión.
Puedes leer más sobre esta situación en el diario El Mundo. Y puedes decargar el texto completo del manifiesto pinchando aquí.
Me parece una buena oportunidad de mostrar nuestra adhesión y distribuir la campaña en nuestros círculos.
0 comentarios