CONTRA la directiva europea de DEVOLUCIÓN de INMIGRANTES ilegales

Cáritas Española, el Area de Justicia y Solidaridad de CONFER y la Comisión General de Justicia y Paz de España acaban de aprobar un manifiesto en el que expresan su rotunda oposición a la Directiva sobre Retorno de la Unión Europea que va a debatir el Parlamento Europeo la próxima semana. Este es el texto íntegro del citado manifiesto.
«En las últimas semanas se han producido avances preocupantes de cara a la aprobación de la denominada Directiva sobre Retorno de la Unión Europea acerca de “los procedimientos y normas comunes en los Estados miembros para el retorno de nacionales de terceros países que se encuentren ilegalmente en su territorio”. Esta norma, que recibió el visto bueno de los Ministros de Interior de la UE el 5 de junio, será debatida en el pleno del Parlamento Europeo los próximos días 18 y 19 de junio.

Cáritas Española, el Area de Justicia y Solidaridad de CONFER (Conferencia Española de Religiosos) y la Comisión General de Justicia y Paz, unidos a la reflexión que sobre este tema han aportado tanto el Pontificio Consejo para Migrantes e Itinerantes como nuestros hermanos de la Iglesias europeas, expresan ante la opinión pública y los responsables políticos su oposición a la aprobación de una Directiva que, a nuestro entender, limita seriamente los derechos fundamentales de los migrantes y supone un retroceso en la construcción de un verdadero espacio europeo de libertad, justicia y seguridad.

2 Comentarios

  1. Anónimo

    Desde el Equipo de Migraciones os damos las gracias por compartir en el blog nuestra preocupación por la próxima aprobación de una Directiva que atenta contra los derechos fundamentales de las personas. A través de los enlaces estamos intentando hacer llegar esta reflexión a todas las Comunidades locales.
    Unidos en esta lucha, os envia un abrazo
    Adelaida
    CVX en Donosti
    Equipo de Migraciones

    Responder
  2. EDUARDO BARAHONA

    Y nosotros como laicos, no podemos hacer escuchar nuestra voz como protesta a este signo de intolerancia, y retrazo del primer mundo?? parece que la opción por los más débiles quedó en el olvido, y todo lo contrario se los oprime y persigue más.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.