Crónica del pasado Encuentro de enlaces de Migraciones y Misión Joven desde CVX Burgos

El encuentro de Migración y Jóvenes que se celebró 16 al 18 febrero en Madrid ha sido un espacio en el que hemos ampliado la mirada en clave agradecida y hemos trazado juntos retos y sueños hacia el futuro desde la invitación de DIAKONÍA, oportunidad para fortalecer nuestra respuesta como una sola comunidad en misión, donde todos somos llamados, enviados de. De nuestra comunidad de CVX BURGOS estuvieron Mª Cruz, Elena y Pilar Melgar.
 
 
El primer tiempo fue común entre los dos campos: jóvenes y migraciones y en un panel y de una manera muy dinámica fuimos “construyendo”, logros, dificultades, retos.
 
En un segundo tiempo hemos reconstruido la Historia de gracia en el campo de Migraciones CVX-España, ahora no podría comentarlo todo, me dejaría mucho en el camino, pero el equipo nacional de migraciones lo recuperará y seguro en breve nos lo compartirá a todos.
 
Al ir avanzando coincidían: Círculos de silencio, CIES, espacios de oración interreligiosa, Hospitalidades, pisos de acogida en Bilbao, proyectos en Pamplona o Burgos. Somos Migrantes, mirada común que nos enriquece, deseos de hacer mayor presencia en Nador, compromiso de conformar red en CVX migraciones Europa y tanto más!!
 
Constatación de que como comunidad hemos pisado tierra sagrada, se nos ha regalado la experiencia de la Encarnación en nuestros hermanos migrantes, en diversas situaciones de fractura, pero también cargadas de esperanza.
 
Así, hoy estamos de alguna manera presentes en las fronteras, intentando dar respuesta en colaboración con otros, pero también, discerniendo cómo podemos crecer como cuerpo apostólico en misión.
 
 
Publicado en el blog de CVX Burgos:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.