Domingo 20: DÍA MUNDIAL de las MIGRACIONES

El próximo Domingo celebramos en la Iglesia el Día Mundial de las Migraciones este año con el lema “Joven inmigrante, la parroquia sale a tu encuentro”. El Concilio Vaticano II marca un momento decisivo es la pastoral de las migraciones: La acogida al extranjero, que caracteriza a la Iglesia naciente, es sello perenne de la Iglesia de Dios. Por otro lado está marcada por una vocación al exilio, a la diáspora, a la dispersión entre las culturas y las etnias, sin identificarse nunca completamente con ninguna de ellas; de lo contrario, dejaría de ser, precisamente, primicia y signo, fermento y profecía del Reino universal, y comunidad que acoge a todo ser humano sin preferencias de personas ni de pueblos. La acogida al extranjero es inherente, por tanto, a la naturaleza misma de la Iglesia, y testimonia su fidelidad al Evangelio (LG 19).
Prepara este día mundial:
Entrenosotros (sección del Equipo Apostólico de Migraciones)
Foro Social Mundial – Madrid 2008
En esta realidad se ven envueltas más de 190 millones de personas en todo el mundo, además de los 24,5 millones de desplazados internos. Por lo que se refiere a España, hemos pasado de 3.730.610 en el año 2006 a 4.482.568 en el año 2007, lo que supone un aumento de 751.958 personas, o sea, un 20,2% más. Dicho de otra manera, si en el 2006 la población extranjera representaba un 8,5% de la población total, en el 2007 este porcentaje ha subido al 9,9%.

1 Comentario

  1. Anónimo

    Desde el Equipo de Migraciones animamos a todos los miembros de CVX a reflexionar y a orar sobre esta realidad de la inmigración.
    Un abrazo y gracias por vuestras lineas
    Adelaida
    Coordinadora del Equipo CVX Migraciones

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.