II ENCUENTRO de ENLACES de MIGRACIONES de CVX en España

Queridos compañeros y compañeras, para nosotros el equipo de migraciones de CVX en España, es una gran alegría anunciaros la próxima celebración entre los días 24 y 26 de este mes de Octubre, del II encuentro de la Red de Enlaces de Migraciones. De este modo queremos dar continuidad al trabajo iniciado por el anterior equipo de migraciones, dando respuesta al deseo del comité nacional y a la recomendación de la CVX mundial, que establece las migraciones como uno de los campos de misión prioritarios para la CVX.

La Red de Enlaces de Migraciones la forman miembros de nuestras comunidades enviados expresamente por ellas a esa misión. Nuestro objetivo es compartir ideas e ilusiones, aprender unos de otros, coordinar acciones conjuntas y promover todo tipo de iniciativas que hagan nuestra misión más eficaz. Se trata de multiplicar el bien, para así hacerlo “más universal y más divino” (San Ignacio). Y sin duda lo más importante es que nos sensibilicemos nosotros y actuemos como agentes de sensibilización ante este grito de los pobres que entra en la comunidad de vida cristiana, ante este “Jesús nuevamente encarnado” que es cada uno de nuestros hermanos más pobres. Ellos y ellas continúan pidiendo justicia ante un “primer mundo” que ha menudo responde con muros físicos y legales e incomprensión cívica.

Aprovechamos la ocasión para invitaros a las Coordinadoras Regionales a impulsar en las comunidades CVX que aún no han discernido el envío de un/a enlace de migraciones, a que lo hagan lo antes posible, para que pase a formar parte de esta “Red de Enlaces de Migraciones”.

El encuentro se celebrará en Madrid, en la “Casa Emaús”, Avda. Juan Pablo II 45, 28224-Pozuelo de Alarcón.

Recibid un fuerte abrazo
El Equipo de Migraciones de CVX en España

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.