¿SOMOS RACISTAS los ESPAÑOLES?

Más de la mitad de los españoles, un 54%, reconoce que España existe discriminación por razones étnicas o raciales, pero no la percibe con otros factores como el sexo, la religión, la orientación sexual o la edad, según los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de diciembre.
En cuanto al tipo de sociedad en la que les gustaría vivir, los españoles se encuentran divididos a la mitad. Así, un 44,7% quiere una sociedad en la que la gran mayoría de la gente tenga el mismo origen, cultura y religión, al tiempo que el 43% desea una sociedad con personas de diferente origen, cultura y religión. Por otra parte, la mitad de los españoles asegura tener amigos de diferentes creencias, origen y orientación sexual a la suya.

La encuesta pone de manifiesto, asimismo, que la práctica totalidad de los españoles no se ha sentido, en los últimos doce meses, discriminado por algún motivo en el trabajo (87%), en su barrio (96%), en algún servicio público (92%) o al utilizar algún servicio prestado por empresas o particulares (95%). Los españoles consideran, en su mayoría, que es poco frecuente la discriminación por orientación sexual (42%), edad (43%), creencias o religión (41%), aspecto físico (39%) o sexo (44%).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *