VIDAS ITINERANTES

El pasado domingo celebramos la Jornada Mundial de las Migraciones y nuestro equipo apostólico nos invitaba a leer un artículo de Cristianismo y Justicia titulado “Vidas itinerantes”. Aquí lo tenéis. Bájatelo y reflexiona.

Precisamente hoy miércoles el Gobierno de Melilla denuncia que los centros de acogida de menores están en situación de “saturación absoluta”. La gota que ha colmado el vaso han sido las 22 nuevas entradas clandestinas por Marruecos que se han registrado en los últimos días, que han situado en 205 el número de menores acogidos, cuando los nuevos centros tienen una capacidad máxima de 160 plazas.
En Melilla no se recuerda una situación tan crítica desde hace una década, cuando lo habitual era que los menores acogidos superaran los dos centenares. Sin embargo, desde que en 2004 se inauguraron los nuevos módulos, nunca se había excedido esa simbólica barrera que, una vez rebasada el pasado fin de semana, ha provocado que la Ciudad Autónoma dé la voz de alarma al Gobierno central, desde donde «no se ha aportado ninguna solución» en esta legislatura.

1 Comentario

  1. Anónimo

    Gracias, compañeros, por “colgar” en el blog “Vidas itinerantes”. Ojalá que nos ayude a vivir en libertad, y no atados a las cosas del mundo. Ojalá que nos ayude a mirar esas vidas con la mirada amorosa de Dios.
    Gracias por ayudarnos al Equipo de Migraciones a acercar esa triste y dura realidad, con ese goteo constante de noticias menudas en las esquinas de los periódicos sobre chavales que pierden la vida en las aguas del Estrecho o malviven en centros de “acogida”(???).
    Un abrazo y la certeza de que entre todos podemos hacer un poco más humana la realidad
    Adelaida
    CVX Donosti
    Equipo de Migraciones

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.