CANDIDATOS al NUEVO COMITÉ (II)

Convocada la próxima asamblea de CVX-E en Santiago de Compostela del 2 al 7 de agosto de 2009, una de las principales tareas de las comunidades locales es elegir y enviar a los dos delegados que la representarán y, además, presentar candidatos para el nuevo comité ejecutivo de CVX-E. El Señor siempre se vale de mediaciones para irnos mostrando cuáles son los siguientes pasos que deberá dar la CVX en España… y cuanto mejor nos preparemos y dispongamos para Santiago’09, mayor “efecto multiplicador” tendrá los frutos de nuestra VIII asamblea. Por ello, para esta doble tarea, elección de delegados a la asamblea y nominación de candidatos para el nuevo comité, ofrecemos unos criterios y unos perfiles que os pueden servir de ayuda.

ARTÍCULO 13 ESTATUTOS CVX-E:
d) “Cada comunidad miembro, tras un discernimiento previo, puede presentar candidatos para los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Consultor. Se tendrá el carácter de candidato cuando la persona presentada tenga el Compromiso Temporal o Permanente en la CVX (…)”.

ARTÍCULO 9 ESTATUTOS CVX-E:
a) “Las candidaturas para todos los cargos electivos (…) deberán ser presentadas por escrito en el domicilio de la CVX-E al menos cuatro meses antes de la reunión de la asamblea.
b) (…)
c) (…) En todas las votaciones de la asamblea cada comunidad tendrá un voto. El comité ejecutivo, como comunidad de servicio que es, tendrá también un voto”.

Cuando la asamblea elige al comité ejecutivo, las personas elegidas no han sido llamadas para añadir otra tarea más a sus actividades. Están invitados a enmendar y a reformar sus vidas y estado personal (EE 189), de acuerdo a la llamada que han recibido del Señor a través de la asamblea que los elige. Aprenden a considerar y a ponderar cómo todas las dimensiones de su vida tienen que reordenarse (EE 21). Si Fátima’08 ha confirmado la llamada de Nairobi’03 para que CVX sea y actúe como un cuerpo apostólico, se espera que los miembros del nuevo comité ejecutivo de CVX-E respondan con un espíritu de amor y un compromiso profundo con esta llamada.
Para poder realizar adecuadamente la responsabilidad que le encomienda la asamblea de CVX España, el comité ejecutivo percibe su trabajo como una misión en la cual discierne, envía a sus miembros, acompaña y evalúa anualmente su propio servicio.

Continuará..

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.