DOS FICHAS de REFLEXIÓN para los GRUPOS de VIDA

(…) La Asamblea es una cuestión de todos, no es de unos pocos que van a ir enviados a Santiago por sus comunidades locales. El Comité la prepara y anima, pero su preparación, sobre todo en lo que se refiere a los temas de fondo, a la oración y reflexión previa, al trabajo que permite conocer y evaluar el recorrido y que permite “vislumbrar el futuro”, el futuro que Dios quiere para nosotros… esta preparación es y depende de toda la CVX, de la colaboración de todos y cada uno de nosotros. La responsabilidad del camino a recorrer y las respuestas que vayamos dando no corresponde al Comité, nos corresponde a todos los miembros de CVX.
Una Asamblea, si bien cada comunidad envía a sus delegados, en realidad es tarea de todo el cuerpo apostólico. Vivamos la preparación de Santiago’09 como una oportunidad para que toda la comunidad de CVX-E, vuelto el rostro hacia el Señor, escuche unida a su Espíritu y sea capaz de encarnar sus llamadas y hacerlas vida.

En estos tiempos de preparación, hemos pensado presentaros dos fichas de reflexión para los grupos de vida.
Es importante que hagamos esta reflexión en el seno de nuestras comunidades, ya que estas fichas se centran en dos de los ámbitos más importantes que se han abordado y trabajado desde nuestra anterior Asamblea de Murguía en el 2004: UNA FORMACIÓN PARA LA MISIÓN y EL DEAE O NUESTRO MODO DE ESTAR EN LA MISIÓN. Ambos temas se han centrado en el Plan de Formación de CVX-E y las Pautas para un buen uso del DEAE.
La Asamblea de Santiago’09 quiere profundizar, enriquecer y evaluar ambos documentos. Por ello, para que podáis acercaros de una forma sencilla y pedagógica, les enviaremos a los Guías y Asistentes unas presentaciones que sirvan de apoyo.
Las dos fichas que os presentamos tienen un formato sencillo: enmarcan y presentan el tema; ofrecen elementos para la profundización, evaluación y revisión de ambos documentos; se dan unos textos para la reflexión y oración y, finalmente, unas preguntas que pretenden recoger la experiencia y el sentir de los miembros de la CVX. Podéis trabajarlas, con la ayuda de los Guías y Asistentes, de la manera que creáis más adecuada a vuestra realidad y posibilidades, aunque el trabajo personal previo a la reunión es imprescindible.
Quisiéramos que os animéis a responder las preguntas y os pedimos que nos envieis vuestras reflexiones directamente al Comité, con copia a vuestro presidente local y al coordinador regional, mediante un correo a secretariado@cvx-e.org, para la primera ficha, antes del 28 de febrero de 2009 y, para la segunda, antes del 25 de abril de 2009.
Sentimos una gran esperanza y nos sentimos, ya, peregrinos hacia Santiago, compartiendo con vosotros el reto de ir dando respuesta a la llamada del Señor que nos invita a ser un cuerpo apostólico, laical e ignaciano.

Vuestros en la misión,
Pedro, Amparo, Chencho, Teo, Alfonso y Aurora

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.