SANTIAGO´09, CARTA a GUÍAS y ASISTENTES

Queridos guías y asistentes de la CVX en España:
Ya sabéis que está convocada la próxima Asamblea de la CVX en España, para el verano que viene, en agosto de 2009, en la bellísima y significativa ciudad de Santiago de Compostela.
El Comité de CVX-E nos sentimos dichosos de poder preparar e iniciar este peregrinaje, pues así queremos vivirlo, hacia Santiago. La persona de San Ignacio, el peregrino, nos sigue inspirando hoy en nuestro diario recorrido y su ejemplo nos mueve y nos anima hacia esa Asamblea: para buscar y hallar qué quiere el Señor de nosotros, por dónde nos quiere seguir llevando para mejor servir como cuerpo apostólico.
Así, nuestro lema, “Peregrinos como Ignacio, caminando como un cuerpo apostólico”, nos indica ya algo de lo que vamos a vivir en la Asamblea: una mirada hacia lo que hemos vivido y hecho, hacia las Gracias que hemos recibido en el camino recorrido desde la Asamblea de Murguía 04.
Para todo ello necesitamos prepararnos y disponernos, implicar a toda la CVX, a todos los grupos de vida y, de manera especial, la CVX necesita vuestra especial ayuda y vuestro acompañamiento.
Ya decíamos en la carta de convocatoria que la Asamblea es cosa de todos, no queremos que sea “lo que prepara el Comité”: evidentemente y sin dudarlo, nosotros tendremos que trabajar, y mucho… pero poco podemos hacer en verdad si no conseguimos animar e implicar a todos los miembros.
Queremos que toda la CVX-E se ponga en camino de preparación a Santiago, peregrinando juntos, que no sea una cosa “de unos cuantos”, “de los más metidos”, “de los de siempre”,…
Por eso os pedimos que, sintiéndoos también peregrinos como Ignacio, nos ayudéis a ponernos en marcha, a ensanchar y levantar la mirada al horizonte que nos han dibujado nuestras dos últimas Asambleas Mundiales: Nairobi’03 y Fátima’08.
Hemos pedido a los grupos de vida que oren y reflexionen, que “trabajen” dos fichas, Formación para la misión y Pautas para un buen uso del DEAE, que se refieren a sendos documentos claves en este período vivido entre Murguía’04 y Santiago’09: El Plan de Formación CVX-E y el Documento del DEAE, del mismo nombre que el título de la ficha.
Al pedir que todos los grupos de vida oren y reflexionen con las fichas, tratamos de no sólo contribuir un poco más a la profundización y conocimiento de dichos documentos sino que puedan suscitar el deseo de conocerlos mejor y “hacerlos suyos”, especialmente en aquellos miembros de CVX que apenas los conocen.
Cada grupo de vida abordará el trabajo según su propio momento de crecimiento espiritual y comunitario; ahí tenéis, probablemente, un gran reto para plantear una reflexión orante de la mejor manera para que pueda ayudar a todos y cada uno.
Por si os pueden ayudar en vuestra tarea como guías de los grupos de vida, os adjuntamos en este envío dos presentaciones de ambos temas en formato PowerPoint. (Formación y DEAE)
Nos tenéis a vuestro lado, os agradecemos la atención especial que vais a tener con la preparación de la próxima Asamblea, somos conscientes del esfuerzo que os estamos pidiendo, sabemos todos que el peregrinaje es hermoso pero tiene sus cansancios, estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.
Unidos a todos vosotros en la oración y en la misión común en CVX, para pedir la Gracia de ser, cada vez más, hombres y mujeres para y con los demás.
Un abrazo,
el Comité Ejecutivo de CVX en España

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.