1. Sentido de pertenencia y vinculación a CVX (haber realizado el Compromiso Temporal o Permanente, art. 13 Estatutos CVX-E): tener discernido que CVX es el modo de vivir su ser Iglesia. Conocer e integrar lo que han significado las últimas Asambleas mundiales en el proceso de crecimiento de la CVX: la llamada a ser un cuerpo apostólico laical al servicio del mundo.
2. Confianza en Dios y familiar en la oración, con una conciencia clara de sus talentos y limitaciones.
3. Ser miembro de un grupo de vida estable que le ayuda a vivir el espíritu evangélico en comunidad a partir del carisma ignaciano y laical de CVX.
4. Tener experiencia completa del mes de EE o haber iniciado el proceso para realizarla.
5. Dispuesto a considerar y ponderar cómo todas las dimensiones de su vida tienen que reordenarse (EE 21) para atender la misión como miembro del Comité CVX-E y así poder responder con amor y compromiso profundo a esta llamada del Señor.
6. Disponibilidad efectiva-real para dar prioridad a reuniones y desplazamientos tanto del Comité como en relación con las funciones de Enlace con algún Equipo Apostólico y alguna Coordinadora Regional. Haber realizado el discernimiento de la propia disponibilidad teniendo en cuenta las realidades familiares y profesionales.
7. Disponibilidad efectiva-real para trabajar vía Internet tanto para revisión del correo electrónico, como para leer y redactar cartas, documentos y dar respuesta a todo ello en un plazo razonable.
8. Experiencias de liderazgo en la comunidad local, regional,… o en campos eclesiales, profesionales, cívicos,…
9. Aunque cada miembro tiene sus responsabilidades específicas, por ser el Comité un órgano colegiado y solidario, es importante: saber trabajar en equipo, disponer de un talante dialogante y flexible, capacidad para la escucha, capaz de pedir ayuda sabiendo delegar y remitir.
10. Ser una persona humilde cuyo estilo a la hora de actuar se base más en la invitación y el aliento que en la imposición o exigencia.
0 comentarios