25 de MARZO

La cuarta Asamblea de la Federación Mundial de las Congregaciones Marianas se celebró en “Domus Pacis” del 19 al 21 de octubre de 1967 con la asistencia de 140 delegados de 38 naciones, inmediatamente después del “Congreso Mundial del Apostolado de los laicos”; 62 participantes en dicho Congreso participaron también en la IV Asamblea.

Esta cuarta Asamblea, previo análisis y debate, aprobó los NUEVOS PRINCIPIOS GENERALES, fruto, como las primitivas Reglas de 1574, de una larga experiencia de vida, de intercam­bio y de discernimiento de los grupos de CM de todo el mundo.

“El tiempo entre 1964 y 1967 se utilizó muy bien. Nuevas consultas con varios países dieron como resultado nuevas sugerencias. Se mejoró más la redacción de los P.G.: breve, sencilla, clara. En el curso de estos años, llegamos al con­senso en lo referente a la composición y a la división en preámbulo y tres partes”.

“Por primera vez, en la historia del movimiento de las CC.MM., una comunidad a escala mundial formulaba sus propios documentos. Esto supuso un salto cualitativo en el movimiento que más tarde será sancionado jurídicamente”. (cf. Capítulo de los Principios Generales de este Dossier, págs…..)
“De hecho,” ROMA 67 “señaló el principio de una nueva evolución: nuevos Principios Generales, nuevos Estatutos, un nuevo Nombre para el movimiento, un nuevo nombre para la Revista internacional, nuevas Normas jurídicas que reconocieran la independencia de la F.M. que, desde ahora en adelante, es ella misma (en lugar de la “Prima Primaria”) el vínculo de unidad y el fiador de su autenticidad”.


El 25 de marzo de 1968 el Papa, Pablo VI, confirmó la renovación “ad experimentum”, por tres años. El 31 de mayo de 1971, la renovación fue definitivamente confirmada”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.