78 millones de PERSONAS, amenazadas por la POBREZA en EUROPA

La Comisión europea presentó ayer el informe sobre Protección e Inclusión Social, que los líderes de la UE analizarán en el curso de su próxima cumbre de marzo. Dicho documento indica que en Europa hay 78 millones de personas amenazadas por la pobreza, y de ellas 19 millones son niños. El panorama es aún más sombrío en nuestro país. De acuerdo con las últimas cifras disponibles, el 20% de la población española (9 millones sobre 45 censados) y el 24% de los niños menores de 17 años se encontraban próximos del umbral de la pobreza a comienzos de febrero.
Una persona corre riesgo de caer en la pobreza cuando sus ingresos no alcanzan al 60% del salario medio del país en el que vive. En el caso de los niños (hasta los 17 años), la definición es algo diferente. Se considera que un menor corre peligro de ser pobre cuando vive en hogares afectados por el paro o sus padres, aún trabajando, lo hacen ocasionalmente, o por una remuneración muy baja. Ese umbral lo sitúa
Eurostat -el servicio estadístico de la UE-, por lo que a España respecta, en 1.318,3 paridades estándar de poder de compra para las parejas con dos hijos. En Francia, el umbral está situado en 1.595 PPC y en 492 en Letonia. El Producto Nacional Bruto español por habitante, expresado en PPC, supera los 23.000 euros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.