A VUELTAS CON LA CG35

Nuestra Comunidad sigue atenta el desarrollo de la CG35. Momento importante no sólo para la Compañía de Jesús sino para toda la Iglesia Universal.
Lee las reflexiones de:
El pasado jueves el Padre General introdujo otra novedad al nombrar dos Consejeros Generales que no residirán en Roma. Los PP. Mark Rotsaert y Arturo Sosa serán “consejeros a distancia”, que continuarán desempeñando sus responsabilidades actuales pero estarán prontos para acudir a Roma siempre que el Padre General los convoque para solicitar sus opiniones. El P. Rotsaert es Presidente de la Conferencia de Provinciales Europeos, y el P. Sosa es Rector de la Universidad Católica de Táchira en Venezuela.
Además de los nombramientos, la Congregación continúa su trabajo conforme a un patrón que parece bien aceptado por los electores. En síntesis se desarrolla así:
– Se han establecido varias comisiones y grupos de trabajo
– Cada comisión prepara un borrador sobre el asunto que le han confiado
– Cuando el borrador está ya listo lo presentan en el aula y responden a cuestiones de clarificación
– El borrador pasa a la discusión de las Asistencias que designan un representante para comunicar brevemente (tres minutos) la reacción de la Asistencia. Si quieren, pueden enviar al grupo autor del borrador un informe escrito
– La comisión examina los comentarios y sugerencias que ha recibido, y redacta un segundo borrador
– El segundo borrador vuelve a presentarse en el aula antes de la votación final.
Este proceso ciertamente requiere tiempo, pero garantiza una amplia participación de los miembros de la Congregación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.