ASAMBLEA de CVX Nuestra Señora de COVADONGA

El día 20 de septiembre celebramos la asamblea de la comunidad, en un día de retiro y de compartir en oración.
En ese día queríamos reflexionar y orar juntos y teníamos el siguiente guión, que había preparado el comité de la comunidad, para que nos ayudase a plasmar lo que estamos viviendo y a empezar a poner en práctica el DEAE, al menos comenzar con la D, discerniendo juntos los servicios a la comunidad.
1. Situación personal: dónde está mi misión aquí y ahora (vida apostólica). A qué me llama el Señor. Cómo vivo mi vocación CVX: medios ignacianos (oración, discernimiento, EE.EE., participación en el grupo…).
2. Situación grupal. Luces y sombras. Futuro. Cómo podemos ayudarnos los miembros de la Comunidad. Papel de la Comunidad en mi vida apostólica: desde dónde realizo mi misión, quién me envía, me acompaña y me apoya.
3. Organización de la Comunidad. Renovación de servicios (Presidente, Tesorero…). Qué servicios puedo prestar a la Comunidad: mi disponibilidad; quién creo que puede prestar mejor esos servicios. En este momento de necesidad de crecimiento de la comunidad, quienes pensamos que podrán ayudar mejor a este crecimiento.

Como fruto de este día, elaboramos un documento sobre lo que compartimos, que fue fundamentalmente nuestra vida, allí donde el Señor nos está llamando a estar y también nuestro deseos de seguir buscando su voluntad en nuestro día a día. También se ha hecho consciente nuestra necesidad vivir la vocación CVX, de compartirla con toda la comunidad, no solo la local. Expresamos nuestro agradecimiento al Señor por todas esas personas , encuentros, asambleas y distintos medios, como este blog, que Él ha puesto es nuestro camino, para ayudarnos a vivir esta vocación. También han salido a la luz sombras y necesidades de la comunidad y esperamos que este documento nos ayude a trabajarlas durante este año a los dos grupos de la comunidad conjuntamente.
Por otra parte también ha habido renovación de servicios a la comunidad. El anterior comité de servicio lo formaban Javier Álvarez, presidente; Jose Luis Menéndez, vicepresidente y Nicolás, tesorero.

Actualmente el comité esta formado por:

Covadonga Valdés, presidenta;

Marta Valdor, vicepresidenta,

Aurora García, secretaria y

Rubén Díaz, tesorero.

Igualmente la comunidad envía a Jose Luis Menéndez, como guía de uno de los grupos de la comunidad.

Ayer por la tarde, celebramos la eucaristía del Envío, ha sido una ceremonia muy íntima y con mucho sentimiento en la que nos hemos puesto en la manos del Señor, para ser sus manos y sus pies y su medio para llevar su mensaje a nuestro mundo y en la que pedimos su ayuda y su luz para poder seguir creciendo juntos. Durante la eucaristía, mediante un signo de Luz, poniendo en el centro el Cirio Pascual, la Luz de Cristo, enviamos al nuevo comité y al nuevo guía en sus tareas, comprometiéndonos a acompañarnos y apoyarnos unos a otros.
Queremos, a través de este estupendo medio que es Blog, compartir esta experiencia que estamos viviendo de renovación, no sólo de personas sino también de espíritu, para que toda la comunidad nos acompañe y rece con nosotros.

Un abrazo
Cova Valdés cvx

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.