Asamblea Extraordinaria de CVX Sevilla por el Primer Aniversario de Casa Mambré

El viernes 26 de mayo se celebró Asamblea Extraordinaria de CVX en Sevilla por el primer cumpleaños de Casa Mambré. Una tarde de memoria, presente y sueños para seguir construyendo Comunidad de Hospitalidad. Publicamos a continuación las mociones de Manolo tras lo vivido ese día.
 
La Asamblea extraordinaria de CVX sobre Proyecto Mambré fue una ocasión de renovar mi convicción de que Dios nos sigue llamando, como comunidad CVX, a encontrarnos con esos hermanos nuestros migrantes. De lo mucho vivido destacaría las intervenciones de Fredy, Bassi y Traore, que más allá de su agradecimiento por haber encontrado una familia, nos cuestionaron con sus vidas y sus sueños. El testimonio de Teresa Girón me llegó como la “normalidad y la cotidianidad de la vida diaria”, mostrándome que todos somos acogidos por todos y que Mambré sigue siendo ocasión de encuentro entre hermanos, un espacio que, quizás, necesitamos más como CVX que nuestros propios hermanos africanos. Y es que el encuentro verdadero siempre transforma.
 
 
Igualmente, destacar varios sueños que se verbalizaron: desde la imprescindible búsqueda de trabajo que recordó Ana Saenz, hasta las propuestas de abrir aún más las puertas con alguna jornada, de hacer más incidencia pública, de desbordar los propios muros de la casa…
 
Por último, me sentí profundamente agradecido por el trabajo y la entrega de todo el grupo Mambré (o motor), de toda la gente que forma parte de los diferentes grupos de trabajo, de todos los que se pasan para compartir la vida, del equipo de migraciones que lo soñó y de todos las personas de dentro y fuera de la CVX que sigue apoyando este espacio de encuentro y fraternidad.
 
Manolo S.
 
Publicado en el blog de CVX Sevilla:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.