ATRACONES de ALCOHOL

El alcohol es invitado ineludible en las celebraciones, grandes y modestas, y hasta en la actividad cotidiana de los españoles. Cada día con más frecuencia la edad de inicio en el consumo de bebidas alcohólicas es también más temprana.
Este fenómeno lo ratifica el dato de que cinco de cada diez estudiantes que han bebido alcohol en el último mes «se han dado un atracón». Así lo aseguró ayer mismo la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya, en la inauguración de la Conferencia Internacional «Alcohol, familia y jóvenes. Prevención y Tratamiento», que se celebró en la sede del Ministerio de Sanidad y Consumo.
Dentro del análisis del considerado como uno de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad, la Encuesta Escolar sobre Drogas 2006-2007 acerca de los riesgos del consumo de alcohol entre los adolescentes, muestra que entre los menores no existe consumo responsable de alcohol. Son cada vez menos los menores que beben alcohol, pero quienes lo hacen consumen de forma más intensa.

Sigue leyendo en ABC…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.