AUMENTA la PERSECUCIÓN RELIGIOSA en el MUNDO

India, Pakistán, Irak, Eritrea, China, Arabia Saudí o Nigeria son algunos de los más de 60 países del mundo en los que se producen graves violaciones contra la libertad religiosa.
Así consta en el Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo 2008 (ILR 08) que ha presentado el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, Javier Menéndez Ros, quien ha estado acompañado por el P. Justo Lacunza, anterior rector del PISAI (Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos).
El Informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo 2008 (ILR 08), publicado por AIN-España, supone una herramienta de documentación exhaustiva sobre la situación real de los derechos humanos en general y el derecho a la libertad religiosa en particular, como uno de los derechos irrenunciables del ser humano.
El Informe, editado por un consejo editorial internacional de AIN, se ha traducido a siete idiomas, y se presenta simultáneamente en Italia, Francia, España y Alemania.
El ILR 08 aborda temas como la libertad para cambiar de religión, para profesar y practicar las propias creencias religiosas, tanto en público como en privado, o la difusión de los valores del credo personal, sea cual fuere, analizando la presencia o prohibición de la libertad religiosa y aportando datos que en muchos casos son alarmantes.
Todavía hoy, en cerca de 60 países se producen graves violaciones contra la libertad religiosa. Entre ellos se encuentra la India, donde continúan los ataques y masacres contra los cristianos, o en Pakistán, donde la situación de los derechos humanos y la libertad de culto han empeorado significativamente desde 2007.
Entre los países de Oriente Próximo, Egipto cuenta con el mayor número de cristianos. La mayoría pertenecen a la Iglesia Copto-Ortodoxa, y otros son miembros de comunidades minoritarias como los Copto-Católicos, Armenios, Greco-Ortodoxos, Greco-Católicos, Caldeos, Maronitas y de Rito Latino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.