CAMBIAR EL RELOJ

Este fin de semana cambiamos el horario en España. Entramos en el “tiempo” de verano. Así que a las 2h del domingo serán las 3h. Según parece esta idea del cambio de hora se la debemos a Benjamin Franklin, quien en 1784 lo propuso como medidas para el ahorro energético. En cambio en Genciencia lo atribuyen a William Willet hacia 1916.Pero creo que lo mejor es el efecto subjetivo del cambio, es de agradecer que al llegar el cambio de la primavera, el tener más horas de sol por la tarde.

El cambio de horario de verano se realiza el último domingo del mes de marzo, adelantándose una hora los relojes. La hora en que se realiza el cambio son las 02h, pasando en ese momento a ser las 03h. Esa fecha el día realmente pasa a tener 23 horas, perdiéndose una hora.

El cambio de horario de invierno se realiza el último domingo del mes de octubre, retrasándose una hora los relojes. La hora en que se realiza el cambio son las 03h, pasando en ese momento a ser las 02h. Esa fecha el día realmente pasa a tener 25 horas, ganándose una hora más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.