“Caminos de Hospitalidad” en Sevilla

Más de 100 personas salieron a caminar (en total) más de 500 kilómetros de solidaridad este pasado fin de semana, en dos actividades organizadas por Entreculturas, Claver y la CVX en Sevilla, en el marco de la iniciativa “Caminos de hospitalidad”, impulsada por el Sector Social de la Compañía Jesús. Marchas similares tienen lugar durante el mes de junio en más de una decena de ciudades de España.



El sábado 9 de junio, liderada por Entreculturas, tuvo lugar actividad “Y tú, ¿por qué caminas?” por el Parque de Mª Luisa. Consistió en un camino dividido en 5 etapas, en cada una de las cuales se animaba a profundizar en diferentes aspectos relacionados con la migración forzada, en lo que quería ser una invitación a ponerse en la piel de quienes no tienen hogar, de quienes huyen de su tierra por miedo o desesperanza; en definitiva, se trata de ponernos a caminar como si fuéramos personas migradas.



El domingo 10 de junio, promovido desde Claver, salimos al campo más de 60 personas, en una ruta desde Aracena a Los Marines, en la sierra de Huelva, en una actividad de encuentro y convivencia de personas de diversos orígenes (Perú, Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Cuba, República Dominicana, Camerún, Costa de Marfil, Marruecos, Argelia, España…) y lugares de participación (Casa Mambré, Red de familias Mambré, Berakah, CVX, Transformadoras, Asociación de empleadas de hogar de Sevilla,Raymi Llacta, Así es mi Perú).

De esta manera, nos sumamos a la campaña HOSPITALIDAD.ESque nos propone caminar con las personas que se ven forzadas a abandonar sus hogares, para mostrar nuestra disposición y compromiso a acoger en nuestra sociedad y a trabajar por su plena integración. Esta iniciativa se enmarca en el Día Mundial de las Personas Refugiadas del próximo 20 de junio y, de esta manera, seguiremos expresando que queremos ser una sociedad que coopera, acoge y convive con las personas refugiadas.


Publicado en el blog de la Asociación Claver SJM: https://asociacionclaver.org/caminos-de-hospitalidad-en-sevilla/


0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.