Carta del Comité Regional AyC con motivo del Día Mundial de CVX

“Dad graciosamente, lo que graciosamente habéis recibido”

(Mt. 10, 8)

Queridos hermanos y hermanas de Comunidad:

Un año más celebramos el Día Mundial de CVX con el ánimo de unirnos juntos en oración, tantos hombres y mujeres de distintos países a lo largo del globo, pero con una misma fe y un mismo fin “alabar, hacer reverencia y servir a Dios”.

Este año el Comité Mundial nos anima, a través de la revista de Progressio nº 144, a reflexionar con más profundidad y detenimiento sobre nuestra vocación de cercanía a los más pobres: ¿Quienes son? ¿Qué hacemos por ellos? ¿Qué vamos a hacer por ellos?

En nuestra realidad de Andalucía y Canarias nuestras comunidades, y cada uno de nosotros, nos hemos hecho y nos seguimos haciendo estas preguntas. A través de los Proyectos Apostólicos Comunitarios (PAC) intentamos dar respuestas conjuntas y organizarnos para ser más efectivos y llegar más lejos en nuestro apostolado. Sin embargo, nuestro entorno cambia deprisa y las llamadas del Señor son muchas (“La mies es mucha y los obreros pocos”).

Hoy os queremos exhortar a estar atentos, con los oídos y con el corazón, para dar respuesta en cada una de vuestras ciudades a las llamadas que como CVX os están llegando, intentando ir donde otros no están y revisando estas opciones con asiduidad.

Os animamos a ser asiduos en la oración personal y comunitaria y en el acercamiento constante a la vida y la figura de Jesús, especialmente a través de la Eucaristía, ya que sólo así encenderemos nuestros corazones con el Amor de Dios y seremos capaces de prender la llama en el corazón de otros. Pidamos al Señor en este Día Mundial de CVX y en este tiempo de Cuaresma lo que San Ignacio nos propone en las contemplaciones de la Segunda Semana de Ejercicios: que conozcamos de tal forma al Señor que llene nuestro corazón (“que más le ame”) y nuestra vida vaya así pareciéndose más a la suya (“más le siga”).

Así como María llevó nueve meses en su vientre al niño Jesús hasta que nació en el pesebre de Belén, la Comunidad Mundial nos invita a que iniciemos un proceso de reflexión y acción que nos lleve a madurar y crear realidades de más esperanza y más vida, más signos de la presencia del Reino de Dios en el mundo.

No obstante, intentemos que nuestro deseo de ir a Más no se confunda con una vida de complicados compromisos que sólo unos pocos pueden alcanzar. Tenemos la suerte de compartir una vocación que busca un estilo de vida laico sencillo, en todos los sentidos. Como cristianos buscamos ser felices y hacer felices a los demás, pues sentimos el profundo amor que Dios nos tiene, y ese ardor interno del que se siente querido y que necesitamos transmitir, es lo que nos mueve y nos lleva a querer llegar cada vez más lejos. Pero, y esto es lo que simplifica nuestra vocación, no recorremos este camino solos sino en compañía de otras personas con las que formamos Comunidad, ayudándonos e interpelándonos desde el Amor y la Libertad. Y esta ha de ser también nuestra gran aportación a nuestra Iglesia local, a la que os animamos a transmitir la alegría de esta celebración.

Queridos hermanos y hermanas, oremos juntos por nuestra Comunidad Mundial en este Día 25 de marzo, sintámonos cerca unos de otros y estemos siempre dispuestos a ofrecer de corazón, en especial a los más necesitados, lo que nosotros hemos recibido gratuitamente de otros.

Unidos en la Misión y siempre a vuestro servicio.

El Comité Regional CVX en Andalucía y Canarias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *