Carta del EQUIPO de MISIÓN JÓVENES

Queridos amigos en el Señor:
Desde el EMJ queremos transmitiros el sentir de la reunión constituyente que celebramos los pasados días 22-24 de febrero en Madrid.
Antes de nada agradecer el trabajo realizado al anterior EMJ, no partimos de cero gracias a su esfuerzo y nos toca ahora recoger el testigo con agradecimiento profundo por el servicio prestado.
La verdad es que desde el momento en que pusimos cara a los correos preparatorios y empezamos a compartir, nos consolidamos como Equipo ilusionado por trabajar juntos desde CVX al servicio de los jóvenes, la iglesia y el mundo.
Coincidimos todos en reconocer como propias las reflexiones del Comité:
– el trabajo con jóvenes como una prioridad ya que es un campo de misión necesitado, urgente y universal, en reconocer
– la riqueza de la espiritualidad ignaciana para acompañar a los jóvenes en su búsqueda de sentido y en el descubrimiento de su vocación en la iglesia
– el amor a la vocación particular de CVX que nos impulsa a sembrarla en corazones libres con la esperanza de que un día se convierta en cosecha abundante.
– el agradecimiento, que siempre es dinámico, por “tanto bien recibido” y nos impulsa a ofrecerla a los demás.

Cada “miembro” del EMJ se siente enviado y acompañado desde su familia, su comunidad local y por supuesto, desde el Comité que realizó un sencillo y sentido envío en la Eucaristía del sábado con Inocencio Martín sj, Asistente CVX-E y Teo Galache, vocal del Comité de CVX-E y enlace con el EMJ.
Lo cierto es que vivimos un fin de semana intenso, siguiendo al Espíritu, recogiendo con agradecimiento el trabajo del anterior Equipo y sintiendo la presencia de la comunidad y muchas oraciones compartidas.
Iniciamos ahora un camino de encuentro con las realidades locales, de reencuentro con las personas de CVX que ya están trabajando en este ámbito y tendrán mucho que aportar y de respuesta generosa a la llamada recibida. En breve recibiréis una carta desde el EMJ pidiendo colaboración a los comités locales para construir juntos el camino.
Esta aventura está por vivir y no sabemos adónde nos va a llevar, pero confiamos en que el Señor Jesús nos guíe y nos acompañe en la realización de esta misión, que es la suya.
Por último, presentarnos como Equipo y ponernos a vuestra disposición:
Javier Cordera (CVX-Salamanca): Coordinador del Equipo,
Javier Bestard (CVX-Palma de Mallorca),
Álvaro Aznar (CVX- Pignatelli de Zaragoza),
Fátima Carazo (CVX-Sevilla).
Un fuerte abrazo en el Señor Jesús

Fátima Carazo Dorado
Equipo de Misión Joven CVX en España

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.