CATÓLICOS y MUSULMANES crean un FORO PERMANENTE de DIÁLOGO

En el contexto de la carta abierta “Una palabra común”, firmada por 138 estudiosos musulmanes y la respuesta de Benedicto XVI, por medio del cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, una delegación de cinco firmantes de la carta se reunió con cinco representantes del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso el 4 y 5 de marzo en el Vaticano.
En un comunicado, firmado por el cardenal Jean-Louis Tauran y el jeque Abdal Hakim Murad, que presiden cada una de las delegaciones, se afirma que “con el fin de desarrollar ulteriormente el diálogo católico-musulmán, los participantes acordaron establecer el “Foro católico-musulmán” y organizar el primer seminario del Foro en Roma del 4 al 6 de noviembre de 2008.
Asistirán a este próximo encuentro 24 representantes y personalidades religiosas de cada una de las dos delegaciones. El tema del seminario será “Amor de Dios, amor al prójimo” y los subtemas: “Fundamentos teológicos y espirituales” y “Dignidad humana y respeto recíproco”. El seminario concluirá con una sesión pública el 6 de noviembre y los participantes serán recibidos en audiencia por Benedicto XVI.

Sigue leyendo…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.