CG35: ID y ANUNCIAD el EVANGELIO

La CG35 ha llegado a su fin. Mañana, muchos de los congregados viajarán a sus lugares, unos para transmitir lo vivido y otros para hacer sus maletas y ser enviados en misión. Precisamente el 15 de febrero el comité director de la Congregación nombró a cinco delegados para trabajar en un decreto sobre misión: Fernando Franco, Fred Kammer, Tomasz Kot, Bienvenido Nebres, y Eugenio Valenzuela.
El comité de redacción escribió tres distintos borradores, que tras discusiones y propuestas concluyeron en el decreto aprobado el miércoles 5 de marzo. El decreto contiene varios temas clave: reafirmación de la misión de la Compañía, su nuevo contexto, relaciones Justas y reconciliación, y nuestra respuesta apostólica a los nuevos retos. También confirma las prioridades apostólicas globales de África, China, apostolado intelectual, casas inter-provinciales de Roma, y migrantes y refugiados.
En su primera parte, el decreto reafirma la misión de la Compañía articulada por la Congregación General 32 y desarrollada por las Congregaciones 33 y 34. Esta misión es el servicio de la fe, intrínsicamente ligada a la promoción de la justicia, y la dinámica relacionada con la proclamación inculturada del Evangelio y el diálogo con otras tradiciones religiosas.
En la sección del contexto, los temas clave son globalización, nueva cultura global, y las tensiones y paradojas en nuestras vidas que resultan de este nuevo mundo, incluyendo amenazas a la humanidad y nuestro medioambiente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.