COMENZAMOS: ELI nos HABLA de la ACOGIDA

Aquí estamos. Hoy más contentos y más situados que ayer. Ha sido un día muy bonito. Esta mañana nos recibió Daniela, la presidenta mundial de CVX, y Carla, la presidenta de Portugal. Acto seguido tuvimos una Misa concelebrada por el obispo de Fátima y cuatro jesuitas. En la parte superior de la Iglesia se pusieron banderas de todos los países representados y conforme se nombraba a cada país, un delegado iba desplegando su bandera. Ha sido una bonita forma de hacer una composicion de lugar.
Otro momento importante del día ha sido cuando las comunidades nacionales tenían que presentar un símbolo que representara la situacion de la CVX en sus países. Ha habido momentos entrañables, divertidos, duros al conocer realidades terribles de ciertos países, esperanzadores… y todos con un denominador común de buscar la voluntad de Dios y seguir a Jesús a través de un mismo cuerpo que es la CVX. A mí concretamente me ha sorprendido que compartamos tantas cosas siendo tan culturalmente diferentes y que se repitan prácticamente las mismas dificultades y preocupaciones en tantos países.

Mi trabajo como voluntaria está siendo un regalo del Señor porque me permite estar al servicio de todos los participantes en la Asamblea, pero al mismo tiempo me permite disfrutar y participar de los momentos asamblearios, salvo con alguna que otra excepción.
La verdad es que ayer llegamos cansados y desorientados, lo que provocó cierta desolacion en nosotros. Pero el dia de hoy nos ha devuelto la ilusión porque el Espíritu, sin duda, ronda por estos lares.

Un abrazo

Elisa García cvx

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.