Compartir de CVX en A coruña en la Escola de espiritualidade

El pasado sábado 18 de junio celebraban el encuentro fin de curso la “Escola de Espiritualidade” en el Monasterio de Sobrado dos Monxes. La “Escola de espiritualidade” nace en 1994 y pretende contribuir a la encarnación de la experiencia evangélica en la vida real y ayudar a la promoción de una fe que alimente la propia vida y fomente el compromiso. Entre el equipo motor está el teólogo Andrés Torres Queiruga.  

Fuimos invitadas e invitados a compartir la tarde con la “escola” para hablarles de nuestra experiencia vital como CVX y acudimos una representación de nuestra comunidad local. Comenzamos con una pequeña oración que preparamos y posteriormente, desde una clave experiencial,  les explicamos cómo llegamos a descubrir la CVX, nuestra llamada y les hablamos de qué es la CVX para nosotros y nosotras, nuestro carisma.

Presentamos brevemente diferentes herramientas ignacianas (Ejercicicios, acompañamiento, discernimiento, pausa diaria…), cómo es la dinámica de nuestras reuniones, algunos de nuestros campos de misión (familia, migraciones, jóvenes…) y de ahí surgió un diálogo muy interesante de intercambio y mutuo conocimiento.

La tarde terminó rezando todos juntos la oración de vísperas con los monjes del monasterio.

Xesus Ledo

CVX en A Coruña

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.